" />
 
Lugares Fascinantes de Colombia
        Inicio arrow Lugares

La hora del chocolate en Colombia - "Lachoco Latera" PDF Imprimir E-Mail
sábado, 22 de diciembre de 2012

Cuando en el trópico cae la noche, y esto ocurre a lo largo de todo el año a eso de las 6 de la tarde, los colombianos se preparan para degustar su merienda. No se trata de una cena ni nada por el estilo. Esta "pequeña comida" se conoce localmente como "onces".

Leer más...
 
Palenqueras y San Basilio de Palenque PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de enero de 2009

En Colombia existe un montón de lugares mágicos, pero hay uno que es especialmente único. Su símbolo son las mujeres de piel oscura que cada día caminan por las playas de Cartagena, moviendo sus caderas anchas y balanceando en sus cabezas las palanganas llenas de frutas frescas que caracterizan a Colombia.

Leer más...
 
Los zócalos de Guatapé PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de agosto de 2008

Guatapé, un pequeño pueblo colombiano, situado en el oriente del departamento de Antioquia, a una hora y media de Medellín, es uno de estos lugares donde uno quisiera volver… volver muchas veces… Y no es solamente por su localización geográfica y el bello paisaje que se asemeja a Suiza o, tal vez, Canadá en verano. Guatapé es simplemente maravilloso, sobre todo por su arquitectura.

Leer más...
 
Puente de los Enamorados (Providencia y Santa Catalina) PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de junio de 2008

Los puentes de los enamorados se encuentran en muchas partes del mundo: en el Parque Güell en Barcelona; en el Canal Vasse, en Francia; en Riga; en el río Dnieper en Kiev; en el río Sena en París (Pont Marie) e, incluso, en un pueblo polaco Więcbork. Existe también el Puente de los Enamorados en el Caribe colombiano.

Leer más...
 
Las casas afrocaribeñas de las islas de Providencia y Santa Catalina PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de mayo de 2008

El equilibrio entre la arquitectura y la naturaleza es muy importante para destacar el carácter de un lugar, ya que esto le da un estilo irrepetible. Así, son los pueblos mediterráneos, las calles coloniales de las ciudades suramericanas, los tradicionales techos de Asia, las chozas de arcilla cubiertas con hojas de plátano en África o los techos que no acumulan la nieve de las casas de las montañas polacas.

Leer más...
 
Providencia y Santa Catalina son de coco PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de abril de 2008

Muchos siglos atrás, cuando los ingleses y los españoles se peleaban por ser dueños únicos de Providencia, mientras los corsarios bajo el mando de pirata Morgan asaltaban sus orillas, Providencia y Santa Catalina eran islas cubiertas por la flora tropical típica para esta región caribeña.

Leer más...
 
Las Islas del Rosario, el paraíso terrenal PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2007

Si quieres ver cómo es el paraíso que nos imaginamos todos, no dudes en conocer el archipiélago colombiano compuesto de 27 islas, algunas grandes y otras tan pequeñas que uno apenas puede ponerse de pie, denominado las Islas del Rosario, situado en el Océano Atlántico.

Leer más...
 
Portal de los Dulces (Cartagena) - uno de los escenarios de "El amor en los tiempos del cólera" PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de abril de 2007

“Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.”
El amor en los tiempos del cólera
Gabriel García Márquez

Leer más...
 
El mercado de los esclavos de Cartagena (Plaza de los Coches) PDF Imprimir E-Mail
sábado, 14 de abril de 2007

"200 pesos por esta bonita negra de figura agradable y buena lavandera"
/Cartagena/

Leer más...
 
Balcones de Cartagena PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de abril de 2007

Cartagena de Indias, localizada sobre una de las bahías más hermosas de América del Sur, es un lugar mágico y la ciudad más bella y la más romántica de Colombia.

Leer más...
 
Volcán Nevado Ruiz: El paseo en las nubes PDF Imprimir E-Mail
sábado, 07 de abril de 2007

En enero de 2007, junto con mis padres, Mario, Vera y nuestro gran amigo Germán Arboleda, estuvimos visitando la región del Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales. Ya desde la misma ciudad de Manizales, situada en la altura de 2126 m sobre el nivel del mar, en un día asoleado y sin nubes se puede vislumbrar el imponente volcán Nevado del Ruiz o, como lo solían denominar los indígenas, Kumanday.

Leer más...
 
Más...







Design by: Astrolabio /

Sobre mí Apuntes de Ewa Kulak Álbum fotográfico de Ewa Kulak Contacto con Ewa Kulak Así es Colombia Costumbres colombianas Lugares en Colombia Personajes colombianos Leyendas colombianas Recetas colombianas Fotografías de Colombia Ir a la Galería Macondo Versión en español Wersja polska